Fibroquística de la mama (enfermedad) Cambios: Síntomas, causas y tratamiento

Tendencias de Salud de la Mujer

cambios fibroquísticos de la mama – una vez llamada enfermedad fibroquística de la mama – es una condición no cancerosa de mama común. Más de la mitad de todas las mujeres tienen senos fibroquísticos en algún momento.

cambios fibroquísticos pueden ocurrir a cualquier edad, pero es más común en las mujeres jóvenes en edad fértil. pechos fibroquísticos después de la menopausia no son tan comunes. Los cambios fibroquísticos pueden ocurrir en uno o ambos senos y en más de un tipo de tejido mamario.

Por Sari HarrarThe pequeñas cosas que puede fijar en este momento para mantener su cuerpo sano y feliz en el largo plazo.

La mayoría de los cambios fibroquísticos son el resultado de cambios hormonales mensuales y no son nada para estar preocupado. Sin embargo, algunos pueden sugerir un ligero aumento del riesgo de cáncer. Estos pueden requerir otras pruebas para confirmar el diagnóstico.

Tipos de cambios fibroquísticos son

Fibrosis. Esto es tejido fibroso similar al tejido de la cicatriz. Se siente gomosa, firme o dura al tacto. No aumenta el riesgo de cáncer.

Quistes. Estos son sacos llenos de líquido. quistes microscópicos son demasiado pequeños para sentir. Estos se pueden agrandar y formar macroquistes, que pueden ser de 1 a 2 pulgadas de ancho, en este tamaño se puede sentir ellos.

Los quistes pueden crecer y convertirse sensibles justo antes de la menstruación. Tienden a ser redonda y móvil. Pero puede ser difícil saber la diferencia entre un quiste y una masa sólida. Así que es posible que necesite otras pruebas para confirmar el diagnóstico.

Los síntomas comunes de cambios fibroquísticos son

Otros síntomas de cambios fibroquísticos incluyen

Los síntomas pueden cambiar a lo largo de su ciclo menstrual. Esto se debe a las hormonas aumentan la cantidad de líquido en los senos. Sus senos también pueden cambiar durante el embarazo o en respuesta a las hormonas que toma. Esto incluye las hormonas en las pastillas anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal.

Si encuentra un bulto u otro cambio de mama, especialmente si se mantiene la misma en todo su ciclo, consulte a su médico. Esté preparado para responder preguntas como las siguientes