fluticasona y salmeterol (ruta de inhalación) precauciones

Si va a usar este medicamento durante mucho tiempo, es muy importante que su médico revise el progreso de usted o su hijo durante las visitas regulares. Esto permitirá a su médico para ver si el medicamento está funcionando correctamente y para comprobar si hay algún efecto no deseado.

Informe a su médico si usted o su hijo también está usando otros medicamentos para la EPOC. Su médico puede pedirle que deje de usar el medicamento y sólo lo utiliza durante un ataque de EPOC grave. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo debe tomar su medicamento.

Este medicamento no debe utilizarse si usted está teniendo un ataque de EPOC grave, o si ya se ha iniciado síntomas de un ataque de EPOC. Su médico puede recetar otro medicamento para su uso en caso de un ataque agudo de la EPOC. Si el otro medicamento no funciona así, informe a su médico inmediatamente.

Este medicamento sólo debe utilizarse como un tratamiento adicional para los pacientes que no pueden ser tratadas con otros medicamentos para el asma (como los corticosteroides inhalados) o para pacientes con asma que requieren dos medicamentos, incluso salmeterol. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta.

Aunque este medicamento disminuye el número de episodios de asma, puede aumentar la posibilidad de un ataque de asma grave cuando ocurren. Asegúrese de leer acerca de estos riesgos en la Guía del medicamento y consulte con su médico o farmacéutico acerca de cualquier pregunta o preocupación que tenga.

Usted no debe usar este medicamento si su ataque de asma que ya ha comenzado. Su médico le recete otro medicamento (por ejemplo, un inhalador de acción rápida) para su uso en caso de un ataque agudo de asma. Asegúrese de que entiende cómo utilizar el inhalador de acción rápida. Hable con su médico si necesita instrucciones.

Hable con su médico u obtenga atención médica de inmediato si

No utilice este medicamento para tratar las sibilancias que está empeorando. Llame a su médico de inmediato si empeora sibilancias durante el uso de este medicamento.

No use ningún otro medicamento para el asma o medicamentos para problemas respiratorios sin consultar a su médico. Este medicamento no debe ser usado con otros inhaladores que contienen budesonida y formoterol (combinación Symbicort®), formoterol (Foradil® Aerolizer®, Perforomist ™), o aformoterol (Brovona ™).

Este medicamento puede causar una infección por hongos de la boca o la garganta (aftas). Informe a su médico de inmediato si tiene manchas blancas en la boca o garganta, o dolor al comer o tragar.

Los pacientes con EPOC pueden ser más propensos a tener neumonía. Llame a su médico si usted o su niño comienza a tener mayor cantidad de flema (esputo) de producción, cambio en el color del esputo, fiebre, escalofríos, aumento de la tos, o un aumento de los problemas respiratorios.

No cambie su dosis o dejar de tomar su medicamento sin antes consultar con su médico.

Su médico puede pedirle que lleve una tarjeta de identificación médica (ID) que indique que usted o su hijo está usando este medicamento. La tarjeta va a decir que es posible que necesite un medicamento adicional durante una emergencia, un ataque severo de asma u otra enfermedad, o estrés inusual.

El uso excesivo de este medicamento o usarlo durante mucho tiempo puede causar puede aumentar su riesgo de tener problemas de las glándulas suprarrenales. Hable con su médico si usted o su hijo tiene más de uno de estos síntomas mientras está usando este medicamento: oscurecimiento de la piel, diarrea, mareos, desmayos, pérdida del apetito; depresión mental; erupciones en la piel;; náuseas cansancio o debilidad inusual ; o vómitos.

Este medicamento puede causar broncoespasmo paradójico, lo que significa que su respiración o jadeo va a peor. broncoespasmo paradójico puede ser potencialmente mortal. Deje de usar este medicamento y consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene una tos, dificultad para respirar, falta de aliento o sibilancias después de usar este medicamento.

Si usted o su hijo presentan una erupción cutánea, urticaria, o cualquier reacción alérgica a este medicamento, deje de usar el medicamento y consulte con su médico tan pronto como sea posible.

Consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene dolor de pecho, ritmo cardíaco acelerado, nerviosismo, temblor de las manos o los pies, respiración ruidosa, sensación de ahogo, u opresión o irritación de la garganta durante el uso de este medicamento.

Este medicamento puede afectar el azúcar en sangre y los niveles de potasio. Si usted tiene enfermedad del corazón o es diabético y nota un cambio en los resultados de la pruebas de sangre u orina o de potasio, consulte con su médico.

Consulte con su médico de inmediato si tiene visión borrosa, dificultad para leer, o cualquier otro cambio en la visión durante o después del tratamiento. Su médico puede querer que usted o su hijo para revisar sus ojos por un oftalmólogo (médico de los ojos).

Este medicamento puede disminuir la densidad mineral ósea cuando se utiliza durante mucho tiempo. Una densidad mineral ósea baja puede causar debilidad en los huesos u osteoporosis. Si usted tiene alguna pregunta al respecto, consulte a su médico.

Este medicamento puede causar que los niños crecen más lentamente de lo normal. Consulte al médico de su hijo si tiene alguna duda.

Este medicamento puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Si usted es diabético y nota un cambio en los resultados de sus análisis de sangre o de orina, consulte con su médico.

No tome otros medicamentos a menos que hayan sido discutidos con su médico. Esto incluye (over-the-counter [OTC]) medicamentos con o sin receta y suplementos de hierbas o vitaminas.