fondo folato

Natural Standard® Monografía del paciente, Copyright © 2016 (). Todos los derechos reservados. prohíbe su distribución comercial. Esta monografía está destinada únicamente a fines informativos, y no debe ser interpretado como consejo médico específico. Usted debe consultar con un proveedor médico calificado antes de tomar decisiones acerca de las terapias y / o afecciones de salud.

El folato y el ácido fólico son las formas de una vitamina B soluble en agua. El folato se encuentra naturalmente en los alimentos, y el ácido fólico es la forma sintética de esta vitamina. El ácido fólico es bien tolerado en cantidades que se encuentran en los alimentos enriquecidos y suplementos. Las fuentes incluyen los cereales, productos de panadería, verduras de hoja verde (espinacas, brócoli, lechuga), okra, espárragos, frutas (plátanos, melones, limones), legumbres, levaduras, hongos, carne de órganos (hígado de res, riñón), jugo de naranja y tomate jugo. El ácido fólico se utiliza con frecuencia en combinación con otras vitaminas B en formulaciones de vitaminas B complejas.

Suplementos de ácido fólico son eficaces para aumentar los niveles de folato en la sangre y la disminución de los síntomas asociados con niveles bajos de folato. suplementos de ácido fólico, con o sin otras vitaminas B, a reducir los niveles de homocisteína en la sangre (un factor de riesgo cardiovascular).

Suplementos de ácido fólico se sugieren para su uso en mujeres en edad fértil con el fin de prevenir los defectos del tubo neural. Neural riesgo de defectos del tubo parece haber disminuido en muchos países desde la fortificación con ácido fólico de la harina y los cereales.

El ácido fólico también es de interés con respecto a la mejora de la cognición, el cáncer, las enfermedades psiquiátricas y las enfermedades cardiovasculares, aunque las conclusiones no podrán establecerse para muchos de estos usos en este momento. Existe cierta preocupación con respecto a un aumento de los síntomas que enmascaran la ingesta de ácido fólico de la deficiencia de vitamina B12, especialmente en la población anciana.

Esta monografía basada en la evidencia fue preparado por el Natural Standard