Forskolin: usos y riesgos

Forskolin se hace de la raíz de una planta de la familia de la menta. La planta crece en Nepal, India y Tailandia. Durante mucho tiempo se ha usado en la medicina tradicional asiática.

23 Los alimentos que pueden salvar su corazón

La gente toma suplementos de forskolina por muchas razones. Pero muy poca evidencia sustancial existe para respaldar su uso para cualquier condición de salud.

Algunas investigaciones sugieren que la forskolina puede ayudar en la pérdida de peso y la construcción de músculo. En un estudio muy pequeño, los hombres con sobrepeso y obesos tomaron 250 miligramos de un extracto de forscolina 10% dos veces al día. Después de 12 semanas, perdieron más grasa corporal y tuvo un mayor incremento en los niveles de testosterona en comparación con los hombres similares que tomaban un placebo. Sin embargo, más investigación debe hacerse para confirmar estos resultados y establecer su seguridad.

Forskolina tiene una larga historia como un remedio popular para el asma. Algunas investigaciones apoyan eso. Forskolin parece funcionar de una manera similar a ciertos tipos de medicamentos para el asma convencionales, al aumentar los niveles de un compuesto llamado AMP cíclico. Esto ayuda a relajar los músculos alrededor de los tubos bronquiales para facilitar la respiración.

Forskolin también se ha utilizado para tratar para tratar el glaucoma. Pero no hay ninguna prueba de que funciona. Un pequeño estudio indica que la forskolina puede ayudar a aliviar la presión en los ojos, que a menudo se ve en el glaucoma. Sin embargo, el estudio se realizó en personas sanas. Forskolina aún no ha sido probado en personas con glaucoma.

Otro uso potencial de la forskolina es para las personas con miocardiopatía congestiva idiopática, que pueden causar insuficiencia cardíaca. En un pequeño estudio, los pacientes que tomaron forskolina por vía intravenosa mostraron mejora la función del corazón.

Las dosis óptimas para la forskolina aún no se han establecido para cualquier condición. También, como con suplementos en general, la calidad de los ingredientes activos y el nivel de concentración en los productos que contienen forskolina varían de fabricante a fabricante. Algunos expertos recomiendan que la forskolina única tomarse bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Mientras que la forskolina viene de una hierba, que sólo se ha estudiado como un extracto. No hay evidencia disponible sobre cualquier beneficios potenciales de la hierba entera.

¿Qué nutrientes; ¿Estás perdido?