gadobenato (vía intravenosa) Descripción y de marca

Gadobenato es un agente de contraste de formación de imágenes por resonancia magnética (MRI). Los medios de contraste se utilizan para ayudar a crear una imagen clara del cuerpo durante las exploraciones de MRI. MRI es un tipo especial de procedimiento de diagnóstico. Ellos usan imanes y ordenadores para crear imágenes o “imágenes” de ciertas áreas internas del cuerpo. A diferencia de los rayos X, que no implican la radiación ionizante. Gadobenato es un agente de contraste basado en gadolinio (GBCA).

Gadobenato se administra mediante inyección antes de la resonancia magnética para ayudar a diagnosticar problemas en el cerebro, la columna vertebral y otras partes de su cuerpo.

Este medicamento es para ser utilizado sólo por o bajo la supervisión directa de un médico.

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación

En la decisión de usar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento debe ser sopesado contra el bien que va a hacer. Esta es una decisión que usted y su médico tendrá que realizar. Por este medicamento, se debe considerar

Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción inusual o alérgica a este medicamento o cualquier otro medicamento. También informe a su profesional de la salud si tiene cualquier otro tipo de alergias, como a alimentos, a colorantes, conservantes o animales. Para los productos de venta sin receta, lea la etiqueta o envase los ingredientes con cuidado.

Solución

estudios adecuados llevados a cabo hasta la fecha no han demostrado problemas pediátricos específicos que limiten la utilidad de la solución gadobenato en niños de 2 años de edad y mayores. Sin embargo, la seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños menores de 2 años de edad.

Las alergias

Estudios apropiados no se han realizado sobre la relación de la edad a los efectos de gadobenato Multipack ™ en la población pediátrica. Seguridad y eficacia no han sido establecidas.

Pediátrico

estudios adecuados llevados a cabo hasta la fecha no han demostrado problemas geriátricos específicos que limiten la utilidad de gadobenato en los ancianos. Sin embargo, los pacientes de edad avanzada son más propensos a tener problemas renales relacionadas con la edad, que pueden requerir precaución y un ajuste en la dosis para pacientes que reciben gadobenato.

geriátrica

No hay estudios adecuados en mujeres para determinar el riesgo infantil al utilizar este medicamento durante la lactancia. Sopesar los posibles beneficios contra los riesgos potenciales antes de tomar este medicamento durante la lactancia.

El embarazo

Amamantamiento

Interacciones con la drogas

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar juntos, en otros casos dos medicamentos diferentes se puede utilizar juntos incluso si una interacción quizás ocurra. En estos casos, su médico puede cambiar la dosis o tomar otras precauciones necesarias. Informe a su profesional de la salud si está tomando cualquier otro medicamento con o sin (over-the-counter [OTC]) medicina.

otras interacciones

Algunos medicamentos no deben usarse en o alrededor de la hora de comer los alimentos o comer ciertos tipos de alimentos ya que pueden producirse interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también pueden causar que se produzcan interacciones. Discutir con su profesional de la salud por el uso del medicamento con comida, alcohol o tabaco.

Otros problemas médicos

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de este medicamento. Asegúrese de informar a su médico si usted tiene cualquier otro problema médico, especialmente

Un médico u otro profesional de la salud le administrará este medicamento. Este medicamento se administra a través de una aguja que se inserta en una de sus venas justo antes de que tenga una resonancia magnética.

Es muy importante que su médico revise el progreso de usted o su hijo mientras esté recibiendo este medicamento y durante la resonancia magnética. Esto permitirá a su médico para ver si el medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene ardor o picazón de la piel; manchas rojas u oscuras en la piel; hinchazón de la piel, endurecimiento o endurecimiento, rigidez en las articulaciones, rango limitado de movimiento en los brazos y las piernas; dolor que es profunda en el hueso de la cadera o las costillas, o debilidad muscular. Estos pueden ser síntomas de una enfermedad muy grave llamada fibrosis sistémica nefrogénica (NSF).

Este medicamento puede causar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxia. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Consulte con su médico o enfermera de inmediato si usted o su hijo tiene la piel fría y sudorosa, confusión, mareos, aturdimiento, una erupción en la piel, picazón, sudoración, hinchazón de la cara, lengua y garganta, dificultad para respirar, o dolor en el pecho después de recibir el medicamento.

Informe a su médico de inmediato si usted o su hijo tienen leve, dolor ardiente; sensación de calor o frío, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección.

Este medicamento puede causar cambios en el ritmo cardíaco, como una condición llamada prolongación del intervalo QT. Puede cambiar la forma en que su corazón late y causar desmayos o efectos secundarios graves en algunos pacientes. Póngase en contacto con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene algún síntoma de problemas del ritmo cardíaco, como latidos del corazón rápidos, fuertes o irregulares.

Antes de someterse a pruebas médicas, dígale al médico a cargo que usted o su hijo está utilizando gadobenato. Los resultados de algunas pruebas pueden verse afectados por este medicamento.

No tome otros medicamentos a menos que hayan sido discutidos con su médico. Esto incluye (over-the-counter [OTC]) medicamentos con o sin receta y suplementos de hierbas o vitaminas.

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos adversos. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden producirse, si llegan a ocurrir, pueden necesitar atención médica.

Consulte con su médico o enfermera inmediatamente si cualquiera de los siguientes efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento ya que su cuerpo se adapta al medicamento. Además, su profesional de la salud puede ser capaz de informarle sobre las formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Hablar con un profesional si alguno de los siguientes efectos secundarios continúan o son molestos o su médico si usted tiene alguna pregunta acerca de ellos

Otros efectos secundarios no listados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.