pie plano

Has pie plano cuando se acoplan los arcos en el interior de sus pies, permitiendo que toda la planta de los pies para tocar el suelo cuando se pone de pie.

Una condición común y generalmente sin dolor, pie plano puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia. En otros casos, pie plano después de una herida o de las tensiones simples desgaste y desgarre de edad.

Flatfeet a veces puede contribuir a problemas en los tobillos y las rodillas porque la condición puede alterar la alineación de las piernas. Si no tiene dolor, el tratamiento no suele ser necesaria para pie plano.

La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas asociados con el pie plano. Sin embargo, algunas personas con experiencia de dolor en el pie pies planos, sobre todo en el área del talón o en el arco. El dolor puede empeorar con la actividad. Hinchazón a lo largo también puede ocurrir el interior del tobillo.

Hable con su médico si usted o su hijo tiene dolor en el pie.

Cuándo consultar a un médico

El pie plano es normal en los bebés y niños pequeños, debido arco del pie aún no se ha desarrollado. La mayoría de los arcos de las personas desarrollan durante toda la infancia, pero algunas personas nunca desarrollan arcos. Esta es una variación normal en el tipo de pie, y las personas sin arcos puede o no tener problemas.

Lo que puedes hacer

Algunos niños tienen pie plano flexible, en el que el arco es visible cuando el niño está sentado o de pie de puntillas, pero desaparece cuando el niño se para. La mayoría de los niños superan pie plano flexible y sin problemas.

Arcos también pueden disminuir con el tiempo. Años de desgaste pueden debilitar el tendón que corre a lo largo de la parte interior del tobillo y ayuda a mantener su arco.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de pie plano incluyen

Si sus pies le causan dolor significativo, su médico de cabecera puede referirlo a un médico especializado en trastornos de los pies (podólogo) o la medicina deportiva.

¿Qué esperar de su médico

Use sus zapatos todos los días de su cita para que su médico puede observar los patrones de desgaste en las suelas. Antes de la cita, es posible que desee escribir las respuestas a las siguientes preguntas

El médico puede pedirle algunas de las siguientes preguntas

Para ver la mecánica de los pies, el médico observará sus pies desde la parte delantera y trasera y le pedirá que ponerse de puntillas. Él o ella también puede tener un aspecto en el patrón de desgaste en sus zapatos.

Si tiene mucho dolor en sus pies, su médico puede ordenar exámenes tales como

No se necesita tratamiento para el pie plano si no causan dolor.

Las pruebas de imagen

Si sus pies planos son dolorosas, su médico podría sugerir

La cirugía no se realiza únicamente para corregir pie plano. Sin embargo, es posible que la cirugía para un problema asociado, como un desgarro o rotura de tendones.

Si sus pies planos que causan un dolor leve, es posible que desee probar

visite a su médico

Terapia

Cirugía