síntomas de la fibromialgia o no? entender el proceso de diagnóstico

síntomas de la fibromialgia a menudo son similares a los de otras condiciones. Determinar la verdadera causa de sus síntomas es clave para recibir el tratamiento adecuado.

síntomas de la fibromialgia incluyen dolor generalizado del cuerpo, fatiga, falta de sueño y los problemas del estado de ánimo. Pero todos estos síntomas son comunes a muchas otras condiciones. Y debido a que los síntomas de fibromialgia pueden ocurrir solo o junto con otras condiciones, puede tomar tiempo para desentrañar la cual es causada por los síntomas cuál es el problema. Para hacer las cosas aún más confusas, los síntomas de fibromialgia pueden aparecer y desaparecer con el tiempo.

Es por eso que puede tomar mucho tiempo para ir de síntomas de la fibromialgia a un diagnóstico de fibromialgia.

No existe una prueba específica para la fibromialgia

La fibromialgia no se puede confirmar o descartar a través de un simple análisis de laboratorio fácilmente. Su médico no puede detectarlo en la sangre o verlo en una radiografía. En su lugar, la fibromialgia parece estar vinculado a los cambios en el funcionamiento del cerebro y la médula espinal señales de dolor proceso.

directrices viejos puntos de sensibilidad requeridos

Debido a que no existe una prueba para la fibromialgia, el médico debe confiar únicamente en su grupo de síntomas para hacer un diagnóstico.

En el Colegio Americano de Reumatología directrices para el diagnóstico de la fibromialgia, uno de los criterios es el dolor generalizado en todo su cuerpo durante al menos tres meses. “Generalizada” se define como dolor en ambos lados de su cuerpo, así como por encima y por debajo de la cintura.

La fibromialgia también a menudo se caracteriza por un dolor adicional cuando se aplica una presión firme a las áreas específicas de su cuerpo, llamados puntos sensibles. En el pasado, al menos 11 de estos 18 puntos que tenían un resultado positivo para la ternura para el diagnóstico de la fibromialgia.

Sin embargo, los síntomas de fibromialgia pueden ir y venir, por lo que una persona puede tener 11 puntos sensibles un día, pero sólo ocho puntos sensibles en otro día. Y muchos médicos de familia no estaban seguros sobre la cantidad de presión a aplicar durante un examen de los puntos sensibles. Mientras que los especialistas o investigadores pueden seguir utilizando los puntos sensibles, un conjunto alternativo de directrices se ha desarrollado para que los médicos utilizan en la práctica general.

Con exclusión de otras causas posibles

Estos criterios diagnósticos más recientes incluyen

Es importante determinar si los síntomas son causados ​​por algún otro problema subyacente. Los culpables comunes incluyen