síntomas de la gripe: ¿Debería ver a mi doctor?

La mayoría de las personas que tienen la gripe (influenza) tienen una enfermedad leve y no necesitan ver a un médico. signos y síntomas de la gripe común incluyen

Con unas medidas de descanso y de auto-cuidado en el hogar, la persona sana promedio puede esperar a mejorar dentro de unas dos semanas.

Fiebre por encima de 100 ° F (38 C), aunque no todas las personas con la gripe tiene fiebre, tos o dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos o diarrea (más común en los niños )

¿Quién necesita ver a un médico?

Sin embargo, algunas personas están en mayor riesgo de complicaciones graves relacionadas con la gripe y deben consultar a un médico.

Si usted o alguien que está cuidando está en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe y se sospecha que la gripe, llame al médico. Para las personas con alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe, hay una mayor posibilidad de que la gripe puede provocar neumonía, bronquitis, sinusitis y, en raras ocasiones, la hospitalización o la muerte. También puede agravar los problemas de salud crónicos como el asma y la insuficiencia cardíaca congestiva.

Usted tiene un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe si

Si estás en uno de estos grupos, el médico puede prescribir un medicamento antiviral – oseltamivir (Tamiflu) o zanamivir (Relenza) – para reducir la severidad y duración de los síntomas.

Con

visite a su médico

Son menores de 5 años de edad, pero especialmente si es menor de 2; 65 años de edad o más; embarazadas o que han dado a luz en las últimas dos semanas; son menores de 19 años de edad y están recibiendo terapia de aspirina a largo plazo; tienen ciertas condiciones médicas crónicas, como el asma, enfisema, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad neuromuscular, y el riñón, el hígado o enfermedad de la sangre; tienen un sistema inmunológico debilitado debido a medicamentos o VIH; tienen un índice de masa corporal (IMC) de 40 o mayor ; Son un indio EE.UU. o Alaska; vive en un centro de atención a largo plazo